APLICACIONES ECOLOGICAS

Las pinturas convencionales contienen productos sintéticos derivados de la industria petroquímica que pueden perjudicar el medio ambiente y  la salud de las personas.
La peligrosidad de estos productos reside en los metales pesados como el plomo, cadmio, mercurio, etc., y en los compuestos orgánicos volátiles como el xileno, tolueno, fenoles y formaldehídos que son emitidos por pinturas y barnices mientras se aplican, al secarse, incluso, durante semanas, meses y años después.
La actual preocupación por los temas de salud ambiental ha llevado a estudiar las formulaciones tradicionales y ancestrales de pinturas, en busca de materias primas cuya inocuidad esté garantizada.
La gama de productos naturales y ecológicos cubre todas las necesidades. Las pinturas ecológicas no contienen disolventes orgánicos volátiles tóxicos están, hechas principalmente, a base de aceites vegetales, sobre todo de lino, resinas naturales, caseína, aceites de cardo, cera de carnauba, ceras de candelilla, aceite de soja, patata, tanto para exterior como para interiores. A su vez los pigmentos no contienen metales pesados. Al no contener productos tóxicos su aplicación es segura para la persona que pintan y  barnizan. También existen productos que son lavables pensados especialmente para baños y cocinas.

 

Fuente: ECO-LOGICA MALLORCA  S.COOP.